top of page

Traumatología en Austria


Mi nombre es José Alfredo López, soy de la universidad de San Carlos de Guatemala y mi intercambio lo realice en Austria en el departamento de traumatología en el hospital de SALK en el mes de Junio 2017. Fue una experiencia increíble, me recibieron con mucho entusiasmo y me dejaron participar tanto en las labores de la emergencia como en sala de operaciones como segundo ayudante.

 

Al llegar a Salzburg, ciudad donde realice mi intercambio, los miembros de AMSA me recibieron desde el aeropuerto, me guiaron el dormitorio que seria mi hogar durante un mes entero. Este contaba con baño con agua caliente, wifi, piscina, cocina con refrigerador, horno, estufa y lavaplatos. Compartí la habitación con Dimitri, de Líbano que también realizaba su intercambio en neurocirugía. El hospital estaba a unos 15 minutos en transporte publico, el cual era muy seguro y puntual. Tenia el centro de la ciudad a 10 minutos de el dormitorio y 5 del hospital y este es uno de los lugares mas concurridos y turísticos del lugar. Tenia un centro comercial cerca y la verdad es un país muy seguro para transitar a pie tanto de día como de noche.



Desayunaba en el dormitorio antes de salir al hospital; el almuerzo lo realizaba en la cafetería del hospital todos los días, el cual fue cubierto con el dinero que la asociación me brindo al llegar a el país (€60). Habia una gran cantidad de restaurantes con una gran variedad de comida por lo que todos los días podía comer algo distinto, desde comida austriaca hasta griega, italiana y comida rápida. Austria es un país muy lindo y turístico pero también un poco caro en general, tanto en la comida como en cualquier producto como ropa y electrónicos.


Respecto al hospital, fue una experiencia increíble, me recibieron con mucho entusiasmo y me dejaron participar tanto en las labores de la emergencia como en sala de operaciones como segundo ayudante. El hospital a pesar de ser publico era un hospital con tecnología de ultima generación. Se me brindo todos los días vestimenta blanca para estar en el hospital como ropa para entrar a sala de operaciones. No tenia responsabilidades establecidas ya que me dejaban decidir si quería ir a sala o permanecer en la emergencia durante el dia. La comunicación con los doctores siempre fue en ingles y mostraban interés en explicarme en todos los procedimientos. Mi dia en el hospital iniciaba a las 8:00 am y terminaba a la 1:00 pm.


Lamentablemente no había un programa social organizado por AMSA, sin embargo tuve la oportunidad de conocer muchos lugares de Austria como Viena, Hallstatt y Graz; así como Münich en Alemania. Esto durante los fines de semana y en compañía de los otros 4 intercambios que residían en Austria ese mes.


La moneda que se utiliza en Austria son euros, y como consejo a los próximos intercambios que vayan a Austria es que compren el boleto para un mes del transporte publico ya que si no lo hacen esto será un gasto muy grande.


Finalizo diciendo que el mundo es muy grande para quedarse en un solo lugar y los motivo a vivir este tipo de experiencias increíbles que nos da SCOPE e IFMSA Guatemala.


Viajar te hace modesto, porque puedes ver que pequeño es el lugar que ocupas en este mundo


You Might Also Like:
bottom of page